Con gran éxito se llevó a cabo la clausura del curso de capacitación en pintura textil, con el propósito de contribuir al empoderamiento económico de las mujeres, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), continúa trabajando de manera permanente en fortalecer la autonomía económica de las mujeres.
En este gobierno que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, es prioridad la autonomía de las mujeres quintanarroenses, es por ello que través del IQM, se brindan las herramientas de capacitación para transformar el desarrollo económico, a fin de generar recursos y mejorar la calidad de vida de las mujeres y de sus familias.
La clausura del curso estuvo a cargo de la titular del IQM María Hadad Castillo, quien entregó las constancias a las mujeres que concluyeron el curso y reiteró que el Instituto impulsa a mujeres para potenciar sus habilidades y conocimientos, a través de programas, talleres y cursos de capacitación, para mejorar su economía familiar y su condición de vida.
El Taller de Pintura Textil, fue impartido por la capacitadora del IQM Ely Guadalupe Wuitzil Méndez, con una duración de 20 horas, quien explicó que las alumnas son muy entusiastas y a través de la capacitación, tienen la posibilidad de descubrir habilidades para la pintura, ya que sus trabajos inician desde cero. “Ellas hacen sus diseños, que son muy creativos, después los pintan y crean cojines, manteles, blusas, centros de mesa, bolsas, que pueden vender y obtener ingresos para contribuir a su economía familiar”, puntualizó.
Adelaida García una de las alumnas reconoció que, su experiencia en el curso fue como un espacio de aprendizaje, de terapia ocupacional y de hermandad, porque han encontrado en el taller un espacio para crear y crecer como seres humanos y que todo el tiempo están adquiriendo nuevas habilidades.
Otra de las integrantes del taller, Nidia Beatriz Aguilar Escalante, agradeció al IQM por impartir estos cursos, pues son de gran provecho para las mujeres y la comunidad en general, ya que les ayuda a autoemplearse y generar sus propios ingresos.
Las participantes hicieron una demostración de sus trabajos, habilidades, conocimientos y destrezas adquiridos durante la capacitación, que les permitirá tener la posibilidad de generar recursos propios a través del diseño y fabricación, para decoración de sus hogares o comercializar localmente sus productos.