Usar teclado para desplazarse
Menú Accesible (CTRL+M)x
Usar teclado para desplazarseTeclado
Utilizar lectura de pantallaVoz(Insert+↓)
Cambiar contrasteContrastes
Iluminar hipervínculosHipervínculos
Cambiar tamaño de textoTamaño Texto
Separar textoEspacios
Detener animacionesSin Animaciones
Texto legibleTexto Legible
Tamaño de punteroPuntero
Línea de lecturaLínea de Lectura
Posición
Reiniciar ajustesReiniciar
Links del portal X

Secretaría de las Mujeres

Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales

Unidad de Transparencia El artículo 64 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo, establece que las Unidades de Transparencia serán el enlace entre los sujetos obligados y el solicitante, establecerán sus oficinas en lugares visibles y accesibles al público, ya que son las responsables de la atención de las solicitudes de información y gozarán de autonomía de gestión a fin de cumplir con sus funciones y las disposiciones de esta Ley.

Contacto de la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Secretaría de las Mujeres, el servidor(a) público encargado(a) de atender las solicitudes de Acceso a la Información que se realicen ante esta Institución es:

Lcda. Maricela Trujillo Alavez, Encargada de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, encargada de la Operatividad de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Auxiliar operativo (a): Ing. Celia Manzo Hernández, Asistente Ejecutivo.

Dirección de correo electrónico: transparencia.semujeres@qroo.gob.mxunidaddetransparencia.semujeres@gmail.com

Solicitudes de información: https://www.plataformadetransparencia.org.mx

Domicilio: Av. Benito Juárez  #49  Entre Av. Othón P. Blanco y Álvaro Obregón Col. Centro, C.P.  77000, Chetumal, Quintana Roo

Horarios de atención: lunes a Viernes 09:00 a 17:00 hrs.

Las solicitudes de información podrán presentarse a través de los siguientes medios y modalidades (De conformidad al Artículo 145)

I.    por escrito: a) libre o en el formato que corresponda, presentando personalmente, en la oficina u oficinas de la Unidad de Trasparencia, designada para ello. b) a través de correo postal ordinario o certificado; o  c) a través de servicio de mensajería II.    En forma verbal, de manera oral y directa, ante la Unidad de Trasparencia, la cual deberá ser capturada por el responsable de dicha unidad en el formato respectivo; III.    por telégrafo; IV.    por medios electrónicos; a) a través de la Plataforma Nacional, por medio de su sistema de solicitud de acceso a la información, de conformidad con el Artículo 50 fracción I de la Ley General; b) vía correo electrónico oficial, dirigida y enviada a la dirección electrónica que para tal efecto señale la Unidad de Trasparencia; o  V.    por cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional.

Para presentar una solicitud no se podrá exigir mayores requisitos que los siguientes (De conformidad Artículo  146):

I.    Nombre o, en su caso, los datos generales de su representante, tratándose de personas morales, su denominación; así como el nombre y datos generales de su representante; ( opcional) II.    *Domicilio o medio para recibir notificaciones; III.    *La descripción de la información solicitada; IV.      Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización, y ( opcional) V.    *La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, la cual podrá se verbal, siempre y cuando sea para fines de orientación, mediante consulta directa, mediante la expedición de copias simples o certificas o la reproducción en cualquier otro medio, incluidos los electrónicos.

Periodo de actualización de información: Trimestral Fecha de actualización: 19/05/2025 Fecha de validación: 19/05/2025 

Área o Unidad Administrativa que genera o posee la información:
Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.