Chetumal.- Para fomentar el desarrollo económico de las mujeres, por medio del emprendimiento y la prevención de la violencia, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) impartió una serie de pláticas a las maestras y el personal del Centro de Desarrollo Infantil 1.
Como parte de las acciones orientadas a prevenir y erradicar la violencia de género en Quintana Roo, a través del IQM, personal capacitado del área realizó pláticas de prevención dirigidas a mujeres, donde se incluyen temáticas de empoderamiento femenino y prevención de la violencia.
Con esta orientación, se busca que las mujeres conozcan sus derechos para desarrollar nuevas habilidades que les ayuden, en su vida diaria, en materias emocional, social y económica.
Con estas pláticas se persigue que las mujeres logren autonomía económica y fortalecimiento personal, ya que son orientadas y capacitadas para emprender proyectos propios.
El IQM se propone generar actividades que cubran las necesidades de las mujeres y las acerca al instituto para que cambien su perspectiva sobre sus labores y así puedan ser creadoras y capaces de generar algún negocio propio y mejorar su calidad de vida.