Bacalar.- Para generar consciencia, promover acciones y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en Bacalar impartió la plática “Prevención de la violencia contra niñas y mujeres” a las y los trabajadores de la Unidad Agrícola de Lázaro Cárdenas adscrita a Diconsa.
En el gobierno de Quintana Roo se realizan acciones para la prevención de la violencia de género, en donde a través del IQM se llevan a cabo para la prevención, sanción y erradicación de la violencia en mujeres y niñas.
Con esta plática como las que se han brindado en otras ocasiones en diversas instituciones para servidores públicos, se pretende despertar la conciencia de la sociedad respecto a las formas de violencia que hay contra mujeres y niñas, mismas que se deben de prevenir y poner fin.
El objetivo fundamental al brindar las pláticas es de garantizar la seguridad de mujeres y niñas, el cese de la violencia en su contra, eliminar las desigualdades producidas por la misma sociedad que agravia los derechos humanos.
El IQM apoya a las mujeres que viven violencia en sus comunidades, para que se capaciten y generen capacidades de autogestión de recursos para las mujeres de sus comunidades.