Para restablecer la convivencia social con más y mejores oportunidades para todos, la delegación del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en Felipe Carrillo Puerto impartió pláticas de la prevención de la violencia a beneficio de la población.
En el gobierno de Quintana Roo a través del IQM se han implementado programas y acciones para concientizar tanto en la capital como en las comunidades rurales, sobre los derechos de las mujeres y la violencia de género a fin de fomentar la equidad y la eliminación de la violencia familiar.
En la localidad de Chunhuhub personal del IQM del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), impartió la plática de: Prevención de la Violencia y se dieron a conocer los programas de apoyo que brinda la institución a través de promoción institucional, se concluyó con un cine debate de la película “No estás sola Sara”, que tiene ver con la violencia de género.
Para disminuir la desigualdad, el IQM lleva a las localidades de la zona maya promoción institucional e imparte cursos y talleres sobre prevención de la violencia.
Estas acciones son para dirigir, orientar y sensibilizar sobre temas de género con la finalidad de combatir y disminuir conductas sociales que afectan a las mujeres principalmente, el IQM apoya e invita a la sociedad en general a que se acerquen al instituto y conozcan los apoyos, programas y asesorías que se ofrecen gratuitamente.