A través de la delegación del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en Felipe Carrillo Puerto y en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), se inauguró un curso de bordado para las mujeres de la localidad de Chunhuhub con el fin de fortalecer sus habilidades artesanales y desarrollar sus capacidades empresariales y económicas.
El objetivo principal de este curso consiste en proporcionarles a las mujeres artesanas de Felipe Carrillo Puerto los conocimientos teóricos y prácticos en la elaboración de diversos estilos de bordados para que puedan emprender (en estos momentos de crisis) vendiendo los productos que ellas mismas fabrican.
Actualmente, son cerca de 20 madres de familia quienes acudieron a inscribirse a este curso gratuito, gestionado por el IQM e impartido a través del ICAT.
Con esta acción, el IQM busca que las mujeres quintanarroenses puedan impulsar el bienestar integral y el desarrollo sustentable, con el objetivo de empoderar a todas aquellas mujeres que se unen a estas capacitaciones para construir una visión a corto plazo.