Con el objetivo de crear un ambiente de equidad laboral en diversas direcciones y áreas de las instancias municipales y estales, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) impartió el curso-taller “Hacia una metamorfosis laboral”, dirigido a servidores públicos en José María Morelos.
El gobierno de Carlos Joaquín tiene el compromiso de implementar un gobierno más equitativo, y para ello (a través del IQM) se llevan a cabo acciones para asegurar la equidad de género en distintas áreas gubernamentales.
Con estas acciones el IQM, además de perseguir el equilibrio de condiciones laborales entre hombres y mujeres, pretende sensibilizar los directivos para crear un ambiente de equidad laboral en diversas áreas.
Este curso tuvo una duración de 12 horas y se llevó a cabo en las instalaciones de la delegación antes mencionada.
La delegada del IQM en José María Morelos Rita Hernández resaltó que el compromiso de la titular Silvia Damián López consiste en eliminar la desigualdad de manera responsable y resaltar los derechos laborales para crear un criterio de igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.
Cabe mencionar que estas acciones son encaminadas a promover una mayor equidad entre hombres y mujeres y lograr establecer un mayor empoderamiento de las mujeres, especialmente en cargos de directivos, para más y mejores oportunidades de trabajo.