Con la firma del convenio de colaboración para la ejecución de cursos de capacitación entre el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), el gobierno que encabeza Carlos Joaquín, surgen más y mejores oportunidades para que las mujeres quintanarroenses se incorporen al mercado laboral.
Potenciar las capacidades productivas de las mujeres en condiciones de vulnerabilidad y expandir sus oportunidades económicas, a través de la capacitación, es una de las iniciativas que impulsa el IQM de la mano con instituciones que tienen las herramientas para reforzar sus capacidades e incorporarlas al campo laboral, expuso Damián López.
Con la firma de éste convenio ambas instituciones conjuntan esfuerzos para trabajar de la mano con las beneficiarias del Programa Crédito Palabra Mujer que promoverá el gobernador Carlos Joaquín, a efecto de apoyarlas brindándoles la capacitación que requieran para el éxito de sus negocios.
En su intervención el director ICAT, Carlos Mario Uc Sosa coincidió en señalar que la capacitación es el instrumento para que las mujeres accedan a mayores oportunidades de inserción laboral como mujeres emprendedoras que impulsan un negocio o fortalezcan e que ya hayan emprendido, y además, puedan llevar a sus familias recursos adicionales que les permita satisfacer sus necesidades.
Ambas instituciones convergen en promover el empoderamiento de las mujeres de Quintana Roo, promoviendo la autosustentabilidad, su desempeño integra e inclusión.