Con el objetivo de afinar las estrategias de prevención y atención de la violencia de género a través de las “Brigadas de Atención Comunitaria para las Mujeres”, la directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Dra. Silvia Damián López sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del H. Cabildo, Manuela Victoria Valenzuela Vizcarra.
El compromiso con las mujeres es crear las condiciones para favorecer la igualdad de oportunidades y erradicar todo tipo de discriminación y violencia, señaló Damián López, al recordar que se focalizarán acciones específicas en las comunidades rurales, hasta donde se acercarán los servicios que brinda el IQM.
A través de las direcciones de Atención y Prevención de la Violencia de Género, Trasversalización de la Perspectiva de Género, Capacitación y Desarrollo Económico, se brindarán servicios de atención a la salud, pláticas de atención y prevención de la violencia de género, capacitación para el trabajo y prevención del embarazo en adolescentes.
Además con la participación del Ayuntamiento capitalino e instituciones estatales se ampliará la gama de servicios a cada una de las 86 comunidades rurales.