En representación de la gobernadora del estado Mara Lezama la directora general del IQM María Hadad, asistió al encendido de luces rosas en el H. Congreso del Estado de Quintana Roo, con motivo del mes de la lucha contra el cáncer de mama.
El Congreso del Estado se une a la convocatoria de la gobernadora Mara Lezama del mes de la lucha contra el cáncer de mama, para unir esfuerzos para la prevención detección y atención de esta enfermedad, a fin de garantizar el acceso en igualdad de las mujeres a los servicios de salud que forma parte del nuevo acuerdo para el bienestar y el desarrollo de Quintana Roo.
Las y los diputados hicieron un llamado de sensibilización sobre el cáncer de mama tras iluminar el edificio legislativo de color rosa y con ello participar de manera directa en los trabajos para hacer conciencia social en materia de prevención y detección temprana de esta enfermedad.
Ante la ciudadanía las y los diputados, la presidenta del DIF estatal y personal del Congreso se realizó el encendido de las luces rosas que permanecerán encendidas todas las noches del mes de octubre, designado para la campaña emprendida a nivel nacional.
En Quintana Roo se ha incrementado los trabajos para crear la cultura de la prevención sobre este tema y es por ello que las y los legisladores locales han buscado hacer sentir a la ciudadanía que su atención es muy importante.
La diputada Susana Hurtado y presidenta de la Comisión para la igualdad de género envió un mensaje a todas y todos los ciudadanos, sobre la importancia de cuidarse y prevenir esta enfermedad.
El cáncer de mama, es la mayor causa de muertes en México al fallecer una mujer cada dos horas por este mal silencioso, según cifras del INEGI; además, cada año se diagnostican entre 18 mil a 20 mil casos y cerca del 70% llegan en etapas avanzadas de acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología.