Chetumal. – Con el objetivo de brindar a las mujeres emprendedoras los conocimientos básicos para mejorar su economía familiar, la titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Silvia Damián López clausuró el curso “Elaboración de encurtidos caseros”, que se realizó en la modalidad en línea.
Estas capacitaciones se realizan de manera constante y de manera gratuita en donde se ha logrado llegar a las beneficiarias y promover entre ellas una alternativa extra para ampliar sus ingresos económicos para su familia.
La titular del IQM destacó que con estos cursos de capacitación para el empleo es importante desarrollar acciones necesarias que nos conduzcan a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y sobre todo promover su empoderamiento y la equidad de género.
En este curso participaron 20 mujeres de los municipios de Benito Juárez, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco, a fin de promover la importancia que tiene el empoderamiento económico de las mujeres para lograr autonomía y desarrollo económico personal, familiar y comunitario.
Cabe mencionar que en el curso las participantes adquirieron los conocimientos básicos para realizar los encurtidos caseros, con la finalidad de tener la capacidad para desarrollar y elaborar sus propios productos, los cuales le servirán para sumar a la economía familiar y un empoderamiento para futuras empresas.
Con estas acciones se busca que las mujeres quintanarroenses tengan una vida libre de violencia, libertad financiera para sostener a su familia y que cumplan sus metas.