Para mejorar las expectativas de las y los emprendedores acerca del desempeño de su negocio, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), en Felipe Carillo Puerto en coordinación con la Delegación Federal de la Secretaria de Economía (SE), ofrecieron capacitación para la creación y fortalecimiento de empresas básicas a través del programa de incubación.
En el gobierno de Carlos Joaquín existe igualdad de oportunidades para todos, con recursos para dinamizar la economía y generar más y mejores empleos, es por ello que el IQM en coordinación con las instancias federales, estatales y municipales que apoyan a las y los emprendedores, medias y pequeñas empresas, promueven e impulsan una cultura de desarrollo empresarial.
Esta capacitación consiste en atender las peticiones de apoyo a las y los emprendedores que cuentan con algún proyecto productivo, que den como resultado la creación de micro y pequeñas empresas a través de este sistema de incubación y aceleración de empresas, permitiendo a futuros empresarios acceder a fuentes de financiamientos.
Los participantes solicitaron apoyo de cómo elaborar planes de negocio y consultar con especialistas a la hora de tomar decisiones importantes sobre crear sus propias empresas; también un posible emprendimiento con expectativas de inversión.
Cabe mencionar que el programa de incubación tiene como objetivo principal generar y orientar a las y los emprendedores de Quintana Roo, en el fortalecimiento básico de empresas y tener las bases competitivas, basadas para emprender un desarrollo empresarial.