Para integrar un frente común contra la violencia que se presenta entre la población adolescente, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), impartió el taller integral sobre Bullying y Cutting a las y los alumnos de la Telesecundaria Guadalupe Victoria de la localidad de Laguna Kaná, en Felipe Carrillo Puerto.
A través de talleres y capacitaciones en coordinación con las escuelas de Felipe Carrillo Puerto, el IQM busca frenar casos de bullying y cutting entre las y los jóvenes, con el objetivo de construir una cultura de paz justa y activa para mujeres jóvenes y niñas para que vivan mejor y con ello prevenir la violencia con perspectiva de género, concientizar y sensibilizar a padres-hijos sobre la problemática que acontece en la actualidad.
Estos talleres consisten en sensibilizar e involucrar a las y los alumnos como a padres, madres de familia y maestros en una transformación personal, grupal y social en los temas de violencia y convivencia en el sector adolescente.
Abordando temas de violencia entre las y los jóvenes y principalmente mujeres; el IQM en coordinación con padres, madres de familia, maestros y directivos realizan diversas acciones de prevención brindando asesorías físicas y emocionales en casos de cutting.
La delegada del IQM en Felipe Carrillo Puerto Flora Rubí Sosa invitó a la población a acercarse a la instancia para que puedan recibir asesoría, principalmente para detectar posible violencia en sus hijos, así como para que puedan reconocer los tipos de violencia que existen; empoderarlos con información y asesorías para que conozcan sus derechos.