Secretaría de las Mujeres

IQM concluye taller “Construcción de Masculinidades Igualitarias y Prevención de la Violencia”

Con el compromiso de construir masculinidades igualitarias, que contribuyan a la erradicación de las desigualdades de género y la violencia contra las mujeres adolescentes, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) concluyó el taller sobre “Masculinidades Igualitarias y Prevención de la Violencia”, dirigida al alumnado de la escuela telesecundaria “José María de la Vega” de la localidad de Calderitas municipio de Othón P. Blanco.

En este Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, desde el IQM seguimos capacitando de manera permanente a las adolescencias de nivel secundaria y bachillerato en la prevención de la violencia contra las mujeres a través de los dos Centros Especializados para la Erradicación de las Conductas Violentas hacia las Mujeres (CECOVIM), en Benito Juárez y Othón P. Blanco, dijo la titular del IQM, María Hadad Castillo.

Al acudir al centro escolar a entregar constancias de participación a las y los estudiantes, agradeció a nombre de la gobernadora Mara Lezama Espinosa al personal docente por su compromiso para erradicar todas esas conductas que son contrarias a la paz y al desarrollo integral de las juventudes.

Destacó que, el objetivo principal de estos talleres es de sensibilizar e incrementar los conocimientos, habilidades y actitudes de las y los jóvenes en la prevención de la violencia contra las mujeres, en sus relaciones afectivo-eróticas, incluyendo el noviazgo, desde la perspectiva de género con énfasis en el análisis de la masculinidad.

Reiteró que, a través de los talleres CECOVIM en el marco de los dos modelos especializados aprobados por la Comisión Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), se ha beneficiado a mil 115 personas en Othón P. Blanco y 929 personas en Benito Juárez, haciendo un total de dos mil 44 personas en el estado.

Cabe recordar que, la finalidad del CECOVIM es coadyuvar en la erradicación de la violencia que viven las mujeres en Quintana Roo.