Con el objetivo de reconocer, detectar y brindar una solución sobre las relaciones tóxicas de pareja, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en Benito Juárez impartió pláticas a las y los usuarios de los servicios para un mejor entorno familiar.
Estas acciones implementadas por el Gobierno de Quintana Roo a través del IQM son con el propósito de prevenir que estos tipos de relaciones en pareja se conviertan en maltrato o violencia de género, es por ello que estas acciones se suman a las estrategias para generar más y mejores oportunidades a las familias quintanarroenses.
En estas pláticas participaron las y los usuarios que acuden a las delegaciones del IQM a solicitar algún tipo de apoyo, en esta ocasión fue dirigido a las madres y padres de familia con el fin de reconocer si están viviendo una relación tóxica de pareja, cómo prevenirla, cómo actuar y saber detectarlas, para conseguir una solución a tiempo.
Dichas pláticas informativas se realizaron en las instalaciones de la delegación del IQM en Benito Juárez y las impartió la psicóloga Milca Herrera, con los temas fundamentales como: Cómo vivir una relación tóxica; la manipulación emocional; el control y desconfianza; baja autoestima; inseguridad y control de pareja.
Es importante mencionar que las relaciones tóxicas son una señal que puede acabar en maltrato y la violencia de género, es por ello que para mejorar el entorno familiar el IQM ofrece alternativas para reconocer y atender estos tipos de problemas familiares.