Con el objetivo de socializar los servicios y la atención a la salud que brinda el Gobierno del Estado a través del Programa Médico en tu Casa, la Secretaría de Salud (SESA), impartió una plática a personal del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM).
Con la participación de empleadas y empleados de las áreas operativas, la coordinadora estatal del Programa Medico en tu Casa, Soila Meneses Padilla, explicó que el objetivo primordial es acercar la atención médica a los hogares de las personas en condiciones de vulnerabilidad que por sus condiciones físicas, sociales y mentales no pueden acudir a los servicios de salud, y con esta estrategia se le brinda la oportunidad para recibir la atención que requieren, garantizando así su derecho a la salud.
Médico en tu Casa ésta dirigido a toda la población vulnerable y personas discapacitadas que por sus condiciones de salud se encuentren imposibilitados para acudir a su unidad médica: mujeres embarazadas de alto riesgo, personas con enfermedades terminales, crónico degenerativas o que padecen alguna discapacidad física.
El Programa está integrado por 7 médicos, 14 enfermeras, 11 promotores de la salud y 3 odontólogos, que realizan recorridos casa por casa en las colonias populares; mismo que en su primera etapa arrancó en el municipio de Othón P. Blanco, y posteriormente, en los municipios de Benito Juárez (Cancún) y Felipe Carrillo Puerto, donde además se desplegarán unidades móviles semifijas tipo Caravanas para la atención de la zona rural.