Para cerrar la brecha de desigualdad y beneficiar a más mujeres del sector agropecuario, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), suman alianzas de colaboración para que mayor número de mujeres emprendedoras o con proyecto en proceso de consolidación, accedan a los recursos que otorga el gobierno federal a través de sus convocatorias.
Esta tarde, la directora general del IQM, Dra. Silvia Damián López y el titular de la SAGARPA, Cesar Armando Rosales Cancino, sostuvieron una reunión en la que intercambiaron criterios y experiencias sobre el trabajo realizado con grupos de mujeres y sobre las acciones a emprender para bajar recursos en beneficio de las mujeres del campo.
Ambos titulares, acordaron el impulso de diversos proyectos productivos conformados por grupos de mujeres, que en su mayoría se concentran en comunidades de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Bacalar, Lázaro Cárdenas y José María Morelos.